jueves, 26 de febrero de 2009

Próximo partido...

El próximo sábado tendrá lugar el último encuentro de liga regular de 3º División Nacional. Nuestro equipo se medirá al EM Las Palmas de Carlos Perdomo y Moisés Santana entre otros... Un partido complicado sin duda dada la calidad que atesoran los palistas de Escaleritas. El partido se disputará en el Pabellón Jardín de Infancia a las 17.00h.


Foto archivo ctmagache.es

domingo, 15 de febrero de 2009

2ª Concentración Liga Autonómica Femenina...

Durante la jornada de ayer se disputó el segundo capítulo de esta emocionante competición. Una pena que haya faltado el Colegio Nuryana pues, ayer solo se pudo contar con cuatro equipos:CD YACAL,CDTM TEMEGUESTE,CTM CELADA-MAYEX y CD TEMESPIN.
Nuestro equipo volvió a dejar patente su superioridad ante todos los rivales. Volviendo a quedar invictas durante toda la concentración. La sorpresa de la jornada saltó con la derrota del Celada ante el Temegueste, quien con esta victoria consiguió colocarse por delante de estas en la clasificación.


JORNADA-1:
TEMEGUESTE-YACAL (1-4)

JORNADA-2:
YACAL-TEMESPIN (4-1)

JORNADA-3:
TEMESPIN-TEMEGUESTE (0-4)

JORNADA-4:
YACAL-CELADA (4-1)

JORNADA-5:
CELADA-TEMESPIN (4-0)

JORNADA-6:
CELADA-TEMEGUESTE (0-4)

Victoria ante el EM Telde...

El pasado viernes disputamos el penúltimo encuentro de liga correspondiente a la jornada que se había jugado el fin de semana anterior, pero dado que uno de nuestros efectivos estaba compitiendo en el Torneo Estatal de Valladolid se aplazó el encuentro como marca la normativa.
El resultado final fue de 4-1 para nuestro equipo que no mostró flaquezas en ningún momento, cayendo derrotado sólo Miguel ante Adrián en un encuentro de constantes idas y venidas dado el 2-3 final cosechado por el palista teldense. Simplemente recalcar el dulce estado de forma de Sheng Bao(que derrotó al "Pipita" y a Adrián) y la notable actuación de Aythami ante su tocayo Fleitas al cual pudo ganarle en su revancha personal. Por su parte Iván Camacho y Aythami volvieron a cosechar otra victoria en dobles.
A falta de una jornada el equipo sigue líder invicto con tres victorias de ventaja sobre su más inmediato perseguidor.

miércoles, 11 de febrero de 2009

Fusión de deportes...

Un curioso "careo" promovido por el espacio de Andalucía TV "TODODEPORTE" en el cual juntan a dos de las estrellas del deporte en la ciudad de la Alhambra. Juanito se enfrentará a Curtis Bordchart el pívot del CB Granada, el jugador estadounidense afirma ser un gran fan de nuestro deporte desde muy joven y asegura tener una mesa en su actual domicilio en la ciudad nazarí y también en su residencia de Estados Unidos. Sin duda un gran ejemplo de conocimiento polideportivo por parte de estrellas de probablemente el segundo deporte más famoso del país, si no es ya el primero...como es el basket. No tiene desperdicio ver jugar a Bordchart con sus 210cm de altura.


domingo, 1 de febrero de 2009

"DE ORO"...

Sí..."de oro"... así podríamos catalogar la victoria cosechada ayer por el equipo en el feudo del Amiteme Telde. En el día de ayer vivimos uno de los mejores partidos de la temporada sin duda, con alternancias en el marcador para ambos equipos en el inicio del encuentro, pero que al final nuestro equipo con rachas de buen juego supo aprovechar para cerrar el encuentro. El resultado final fue de 4-2 y 13-9 para los nuestros. Sin duda destacar el gran momento de forma de Sheng Bao que logró hacer sus dos puntos desplegando un espectacular juego a lo largo de sus dos enfrentamientos, el primero frente a Fabián Miranda y el segundo frente a Dustin Rico, no menos importante fue el triunfo conseguido por Iván y Aythami en el doble frente a unos Miguel Rivero y Fabián Miranda muy bien plantados en la mesa. Y para sellar la victoria Aythami que fue de menos a más en un auténtico partidazo frente a Jonay, con continuos buenos restos ofensivos, puntos largos, golpes de revés increíbles... en definitiva... ¡un auténtico lujo de partido entre las dos perlas de la cantera insular!... que logró finalmente llevarse Cabrera para terminar el partido además de llevarse la "revancha" tras perder en la primera vuelta en el mismo enfrentamiento.

Con esta victoria además certificamos nuestra participación en la fase de ascenso a 2º División Nacional que se disputará en el mes de junio.
Foto cortesía Jonay Santiago
Así como dorada podríamos definir también la actuación de nuestras chicas durante la primera concentracion de Liga Autonómica Femenina, en la cual las cuatro jugadoras desplazadas hasta Tenerife, MªCarmen González, Marinés Pernas, Fátima Pérez y Esther Quintero, han realizado dos jornadas para enmarcar venciendo en los cuatro enfrentamientos, frente a Colegio Nuryana, CTM Celada-Mayex, CTM Temespin y CTM Temegueste, por 4-1 a los tres primeros y 4-0 al último. Mención especial para nuestra debutante Esther Quintero que regresó a la isla con un balance de 50% cosechando una victoria y una derrota, siendo esta por 3-2; el resto de la expedición conformada por González, Pernas y Pérez realizó una excelente actuación no cediendo en ningún encuentro las dos primeras y perdiendo sólo uno la última. Así pues tras la disputa de la primera concentración Liga Autonómica Femenina el Yacal se encarama en lo más alto de la tabla clasificatoria.