lunes, 28 de diciembre de 2009

Nuevas equipaciones...

Tras acabarse el contrato multimillonario con la anterior empresa, la directiva del club a petición de los cracks del equipo adquirió las nuevas equipaciones con las que se disputarán las diferentes competiciones a lo largo de la temporada.

Aquí las presentamos...

Liga Femenina...

Ya se han disputado dos concentraciones de la 1º División Nacional femenina, habiéndose jugado en dos tandas de cuatro encuentros cada una. Nuestras chicas han cosechado dos victorias en los ocho partidos acontecidos, una marca considerable teniendo en cuenta el elevado nivel que tienen las chicas de equipos de renombre nacional a lo largo y ancho de la península. Las jugadoras que hasta el momento han realizado un mejor papel son la pareja chicharrera, Nayra Rguez y María Pérez, habiendo cosechado 6 y 5 victorias respectivamente, por otro lado las Eli, Nayra Duque, y Leticia, han conseguido ya alguna que otra victoria en su casillero particular.
La próxima concentración se desarrollará en la localidad cordobesa de Priego, sin duda una de esas cunas de campeones nacionales del territorio nacional.

A continuación disfrutamos de diversos momentos de las concentraciones...

martes, 22 de diciembre de 2009

Felices fiestas...

Desde el club deseamos a todos los aficionados, compañeros, amigos, simpatizantes... unas felices fiestas, y un próspero año 2010 plagado de salud y buena suerte.

FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO

Final de la 1ª vuelta...

Tras completar la primera vuelta de esta liga de Segunda División Nacional, hacemos balance del trabajo realizado por los nuestros, sin duda, un excelente trabajo que por el momento es la mejor actuación en la historia reciente de nuestro club en sus tres participaciones en esta liga.
Y es que a mitad de temporada el equipo ha conseguido alzarse hasta el tercer puesto de la tabla compartiendo puesto con el Dédalos de Tenerife, una liga que a pesar de todo en la zona media de la clasificación se encuentra muy apretada con una diferencia de tres o cuatro victorias entre el 3º y el 9º lugar. Confiamos en que los nuestros realicen una segunda vuelta cuanto menos parecida a esta para cuanto antes sea posible sellar el objetivo de la permanencia en esta competición.

domingo, 20 de diciembre de 2009

Nuevas victorias...

La pasada semana el equipo con "Pelle" a la cabeza ganó por 5-1 al Dédalos chicharrero, cediendo tan sólo un punto que perdió Miguel ante Jonay en un partido de contraste, muy malo para el nuestro y muy bueno para el del Rincón. Sheng Bao confirma su gran estado de forma y Per se estrenó con dos grandes victorias en nuestra liga, así como el 5º punto logrado por Miguel ante el joven Adrián Lorenzo de tenerife.

Ya este fin de semana, en el enfrentamiento en casa ante el Universitarios Aguere, el equipo ha cosechado un nuevo 5-1 ante el conjunto lagunero, el único punto de los rivales lo cedió Sheng Bao que no las tuvo todas consigo en su emparejamiento ante el "trabajador" José Serrano y es que este siempre devuelve una pelota más... Por otro lado destacar las dos victorias conseguidas por Miguel Rguez e Iván Camacho, el primero prosigue en estado de gracia y el "cañonero" Camacho comienza a despegar de su mal inicio liguero.

jueves, 17 de diciembre de 2009

Mujer y Tenis de Mesa...

Manifiesto por la promoción del deporte femenino de la Real Federación Española de Tenis de Mesa, al cual nos unimos desde el club apostando por una plena sociedad igualitaria.

Equipo de SDM...

El equipo de SDM ha iniciado su andadura en la liga 2009/2010 de una forma más que aceptable cosechando casi al final de la primera vuelta 5 victorias y 4 derrotas, tras un balance inicial de 2 victorias y 4 derrotas el equipo hizo un épico partido frente al Temegueste y desde entonces cuenta sus partidos por victorias, esperamos que se mantenga la racha de victorias para cerrar cuanto antes los objetivos primordiales de la competición entre los cuales el principal es la permanencia en la categoría. Sheng Bao esta rayando a un nivel espectacular habiendo cedido en tan solo 3 partidos en lo que va de liga, por su parte Miguel también está haciendo un papel aceptable con un porcentaje de mas de un 60% en partidos ganados, por otro lado Iván y Aythami están despegando poco a poco de un mal inicio de temporada con ciertos baches e irregularidades en su juego durante los partidos disputados, no obstante confiamos en una pronta mejoría de su nivel para que puedan apoyar con total garantía a los dos más "veteranos" del club.

Competiciones...

El pasado verano fue un estío bastante movidito para nuestro deporte en la isla, pues del 27 de junio al 5 de julio se disputaron los V Ctos. de España Benjamín y los XVIII Ctos. de España Alevín, ambas categorías en las modalidades de individuales,dobles y equipos. En ellos participaron varios de nuestro jugadores más jóvenes, siendo esta su primera aventura competitiva a nivel nacional, por lo tanto su ilusión era máxima y a pesar de, como era normal que sus rivales con mayor bagaje se impusiera, se lo pasaron en grande aprendiendo y enriqueciéndose con experiencias como las de disputar un campeonato nacional y más aún siendo este "en casa". Los Carlos, Esther, Pablo, Elizabeth, Edgar, Airam, etc hicieron un buen papel en el campeonato dejando destellos de lo que en un futuro será un magnífico juego como todos esperamos, ahora solo queda trabajar así que desde el club los animamos a todos a que sigan con la ilusión del primer día para ir mejorando pasito a pasito hasta copar el tan ansiado podium, si los rivales lo permiten. Haciendo referencia al aspecto arbitral durante el mismo campeonato, podemos decir que varios de nuestros jugadores son unos pluriempleados en esto del tenis de mesa, ya que Miguel, Sheng Bao, Iván y Mari Carmen estuvieron presentes en el plantel de jueces de la competición, siendo los tres primeros árbitros principales y nuestra jugadora del equipo de PDM juez árbitro de la competición. Miguel tuvo la oportunidad de arbitrar la final del campeonato por equipos masculino entre los clubes CajaGranada y Villa de la Zubia, así como la final del campeonato de dobles femenino.
También se disputó el tradicional torneo de las Fiestas del Cristo en La Laguna, Tenerife. Torneo en el cual las tres nuevas jugadoras del equipo femenino de PDF (Primera División Femenina) completaron el cuadro de honor, hablamos de Nayra Rodríguez, María Pérez y Leticia Gil. Por su parte el jugador del equipo de SDM (Segunda División Masculina) Iván Camacho consiguió alzarse hasta el tercer puesto en la clasificación final.

Per Jarlebrand "Pelle"...

Así es como se llama el entrenador de origen sueco que hemos podido conocer en verano y que ha accedido además a firmar ficha con nosotros para la presente temporada para disputar algún partido de liga si se encuentra por la isla, ya que normalmente reside en Suecia; en su momento las cosas de la vida le llevaron a contraer matrimonio con Ana, paisana de Las Palmas de Gran Canaria, y con la que además tiene dos hijos Amelia y Adamy esto es por lo cual pasa algunos días del año en nuestra Gran Canaria.
Estamos muy contentos de poder contar con la inestimable ayuda que nos brinda este entrenador que trabaja como director de la faceta técnica del BTK Warta de Suecia, militante en la Superliga del mismo país. Por tanto es fantástico poder tener su experiencia en un país donde nuestro deporte es casi una religión como es la Suecia de Jan-Ove Waldner, compartida con nosotros. Sin duda nos ayudará a mejorar cada vez más en nuestra práctica, pues sus consejos son la "palabra del experto" ya que lleva muchos años en el mundo del tenis de mesa.

Simplemente podemos decirle,

Muchas Gracias Pelle!

Y tras el letargo...

Debo pedir disculpas dado el gran retraso habido en nuestro blog, y es que las obligaciones son lo primero y en la universidad cada vez se regalan menos las cosas. Así que espero, en la medida de los posible retomar el hilo de la temporada que acontece para que todos estén debidamente informados acerca de las novedades de nuestro club.