jueves, 25 de febrero de 2010

Nueva victoria a domicilio...

El pasado domingo el equipo se trasladó a Tenerife para disputar el encuentro de vuelta ante el Dédalos TM, equipo al que se venció en la primera vuelta por 5-1 en la mesa, pero posteriormente se perdió en los despachos a causa de una alineación indebida.

El equipo rindió a un gran nivel a pesar del buen estado de forma de un paisano nuestro, Jonay Santiago, no obstante este solo pudo vencer a Miguel Rodríguez en un partido atípico en el que el de Guanarteme no dejó desplegar su juego al nuestro además muy errático en diversas acciones. Pero en el primer encuentro del partido si pudimos ver un encuentro muy serio Sheng Bao, en el que casi no dio opciones a Jonay quien le hizo un set pero el chino no mostró debilidad alguna durante el encuentro. El otro punto de los santacruceros lo hizo Rafa Abadía ante Aythami en el 6º y último partido del encuentro, ya con la victoria en nuestro bolsillo, Abadía ya había cedido ante Miguel Rodríguez previamente. Por su parte Jose David Glez no pudo hacer nada en sus dos enfrentamientos ante Sheng y Aythami.

El próximo partido tendrá lugar el domingo en nuestro feudo, el Polideportivo Jardín de Infancia, a las 11.00h ante el CTM Adelantados Laguna.

jueves, 18 de febrero de 2010

Mención especial...

Debido a que el equipo se trasladó desde el viernes hasta el pasado martes a la isla de La Palma, sentimos hacer esta publicación un poco tarde, por tanto esperamos que el destinatario no se enfade con nosotros.

El pasado sábado 13 de febrero cumplió años la persona "culpable" de que tanto Sheng Bao, como quien les habla(Miguel Rodríguez) estén ahora mismo donde están en el mundillo del tenis de mesa, la persona que de forma desinteresada y ocupando casi más tiempo libre que tiempo dedicado a la docencia que es su profesión, creyó en nosotros y nos ayudó a crear el primer equipo de tenis de mesa en el que jugamos, el Franchy Roca llevándonos fin de semana tras fin de semana a todos y cada uno de los rincones de la isla donde hubiera un rival liguero para nosotros, haciendo esfuerzos de toda clase para sacar adelante el humilde proyecto del equipo del instituto que poquito a poco fue consolidándose dentro del tenis de mesa insular conquistando varias ligas y llegando a subir a un podium regional en categoría infantil entre otros logros...no es otra persona que Juan Antonio Benítez Robaina.





















Este magnífico profesional y mejor persona, nos hace ver aún hoy y como digo yo, SIEMPRE, como el querer es poder, como la calidad humana es esencial en el mundo en que vivimos y de eso este hombre rebosa sus niveles. Es ejemplo a seguir en todos los ámbitos de la vida académico, deportivo, solidario, familiar...lo sabemos de muy buena tinta aquellos que tenemos la gran suerte de ser y haber sido: alumnos, deportistas y por encima de todo amigos suyos.

Por todo esto e innumerables halagos que se quedan en el tintero, muchas gracias por haberte cruzado en nuestro camino "profe", y sobre todo de corazón...¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!!

miércoles, 17 de febrero de 2010

Doble enfrentamiento en La Palma...

Cualquiera habría llamado brujo al secretario del equipo viendo la situación de los aeropuertos canarios, en especial el caso de La Palma. Todos veíamos con recelo el hecho de tener que desplazarnos en barco hasta la isla bonita, pero al final resultó ser el medio más acertado para poder llegar sin complicaciones hasta la isla.

Una vez allí y tras el crucero disfrutado en aguas canarias del Atlántico, el equipo se dispuso a afrontar los dos choques ante TM Defense y Los Llanos-C.La Fuente, encuentros que debían saldarse con victorias para evitar posibles problemas en la tabla clasificatoria dado lo apretada que se encuentra la situación en la zona media y habiendo descensos matemáticos de equipos de 1ªDiv canarios de por medio.

Pues bien así fue, y tal y como se había conjurado el conjunto isletero para sacar los dos partidos adelante, se cosecho un pleno de victorias, la primera el sabado por 2-4 en el pabellón situado en San Pedro, en el municipio de Breña Alta. A pesar del resultado no fue un encuentro nada cómo ya que jugaron los siempre complicados hermanos Viña además de Jesús Iván Magdalena, los puntos del equipo local los consiguieron Juan Viña y su hermano arturo ante Miguel y Aythami respectivamente, por parte de los nuestros, Sheng venció a los nombrados hermanos, y Aythami y Miguel vencieron a Jesús, en el 2º y 6º partido respectivamente.

En la mañana siguiente el equipo se enfrentó al equipo de Los Llanos-C.La Fuente, cosechando un contundente 1-5, cediendo solamente en uno de los encuentros Iván Camacho ante Jacob Domínguez, venciendo luego a Alexis Cruz. Sheng Bao siguió su racha triunfal por tierras palmeras venciendo a Alexis Cruz y su hijo Alexin, por su parte Miguel culminó una buena actuación en tierras palmeras al vencer en primera instancia a Alexin y en el sexto encuentro de la serie, a Jacob Domínguez, quien a pesar de que su equipo había perdido supuso un importante escollo ante nuestro palista, que finalmente se quedó la victoria en su casillero particular en un ajustado 2-3(9-11 en el último set tras provocar sendos errores en el resto del palmero, en sus dos últimos saques).

Hubo un tercer "encuentro" en tierras palmeras y es que por motivos de transporte el quipo se veía obligado a retornar a Gran Canaria ayer martes dia 16, por tanto los nuestros no dejaron pasar la oportunidad de disfrutar de la tradicional fiesta de "Los Indianos" en Sta Cruz de La Palma, en la que además se encontraron con compañeros de otros equipos de la liga así como exjugadores del club a los que aprovechamos para saludar como son Antonio Acosta e Iván, ambos palmeros disfrutando de sus carnavales.

Debemos hacer una mención especial a la familia Camacho, a los abuelos por alimentarnos día a día en la expedición del club y portarse como siempre tan bien con nosotros, ¡MUCHAS GRACIAS!












Derrota por la mínima...

El pasado sábado 6 de febrero los nuestros se enfrentaban al hasta entonces segundo clasificado de la liga, decimos esto porque tras su paso por Gran Canaria, el Círculo de Amistad consiguió empatar en a victorias en la primera plaza con el EM Las Palmas de GC.

Entrando en los detalles del partido destacamos la gran actuación de nuestros palistas que estuvieron a muy poco de arrebatarle una victoria al poderoso conjunto chicharrero, ya que se desplazaron a nuestra isla con todo su arsenal, presentando un tridente que a cualquiera asusta como son Ashok Tikandas "Papu", Sanfrutos y Vicente Pérez, todos ellos jugadores de dilatada experiencia u contrastada calidad. En el devenir del encuentro Sheng hizo un auténtico partidazo venciendo por partida doble a "Papu" y Sanfrutos, por su parte Miguel Rodríguez no encontró su mejor versión y cayó derrotado ante Vicente Pérez y "Papu", el tercer jugador alineado por nuestra parte fue Aythami Cabrera quien cuajó un buen partido y logró una importante victoria ante Vicente Pérez y puso contra las cuerdas a Sanfrutos en un reñido encuentro que se decidió en el quinto y último set. Derrota por tanto, no dulce pero si menos amarga dándose la entidad del rival, el buen juego y las ganas puestas por nuestros palistas.

lunes, 1 de febrero de 2010

Suerte dispar en los dos últimos enfrentamientos...

El pasado 16 de enero el equipo se trasladó hasta Icod de los Vinos para disputar el encuentro de vuelta contra el Prakan ATM, saldando la visita al municipio norteño con victoria por 4-2, los dos puntos del conjunto local los consiguió el jugador Sub23 Rubén Delgado, venciendo este a Miguel y a Iván por 3-1 en ambos casos y con unos parciales muy ajustados en cada uno de los sets disputados.

Por otro lado el pasado fin de semana y tras una jornada de descanso nuestro equipo volvió a tierras chicharreras esta vez para enfrentarse al Temegueste, equipo al que se venció por la mínima en el partido de ida jugado en La Isleta. El encuentro de vuelta ha sido otra historia totalmente diferente, habiendo alineado el conjunto de Tegueste a Saúl Martín, quién hizo un completísimo partido venciendo a Sheng Bao y a Miguel , quienes opusieron resistencia pero no pudieron hacer nada finalmente ante el ex-jugador de primera división; también a Aníbal Hernández quien logró igual que su compañero dos puntos ante Miguel e Iván; el tercer jugador alineado por el bando chicharrero fue Jose Carlos Reyes quien venció a Iván y cedió ante un potente Sheng Bao quien a pesar de todo no se encontraba a gusto durante el partido le endosó un contundente 3-0 maquillando y quitándose la espina de haber caído en su primer enfrentamiento, algo a lo que nuestro jugador no está acostumbrado, recordemos que solo ha cedido en 6 de los 24 partidos que ha disputado esta temporada.

El próximo rival será el Círculo de Amistad XII de Enero quién visitará nuestro feudo el próximo sábado en el partido que dará comienzo a las 17.00h en el Polideportivo Jardín de Infancia, nuestro local habitual de juego.