miércoles, 10 de diciembre de 2008

Buenas sensaciones en La Zubia...

Tras aterrizar nuevamente en tierras insulares, debemos hacer balance del campeonato que ha hecho la expedición insular en Granada, y más concretamente nuestros jugadores Aythami Cabrera y Fátima Pérez, en juveniles y Sheng Bao, Iván Camacho y Miguel Rodríguez en Sub-21. Se dieron diferentes resultados en ambas categorías por su parte el juvenil no logró pasar de grupo quedando clasificado en la 3ª posición del mismo, en su categoría sólo clasificaban a eliminatorias los 2 primeros de cada grupo. Por su parte He, Camacho y Rodríguez consiguieron superar la fase de grupos y colocarse en el cuadro final, clasificándose el palista de origen chino en 2º posición de grupo y los dos grancanarios en 3ª, recordar que en esta categoría si clasificaban los 3 primeros. Ya en dieciseisavos la suerte no sonrió a todos de igual manera ya que Sheng se enfrentó a un 3º Juan Sáez, Iván a un 2º Raúl Bocanegra y Miguel a un 1º Mario Hernández, todos ellos de andalucía. Sheng fue el único que logró la victoria y además de forma sencilla, por su parte Iván cayó "in extremis" frente al jugador del CajaGranada y Miguel no pudo con la clase y diversidad del potente juego de Mario Hernández. Tras esta ronda nuestro oriental se enfrentaba a Jose A. García de Murcia en octavos, un rival más que duro con el que Sheng acabó cediendo pero no de forma sencilla ya que disputó un auténtico partidazo cargado con grandes dosis de espectáculo con vertiginosos intercambios de contratopspin de derecha, revés... Por su parte y tras haber caído en la ronda anterior los Camacho y Rodríguez vieron como la suerte no estaba de su lado y caían en el mismo cuadro para disputar el puesto diecisiete con un encuentro fratricida en el que salió victorioso el palista de Escaleritas. Por su parte Sheng pasó a disputar un cuadro por el 9º puesto que finalmente logró meritoriamente tras disputar 3 partidos de gran desgaste en poco tiempo.

Por su parte en juvenil femenino, Fátima consiguió quedar 4ª de su grupo pasando a un cuadro donde se decidían los puestos del 9 al 16 sin correr tanta suerte cedió en su primer enfrentamiento de eliminatoria y quedando en un aceptable 16º puesto teniendo en cuenta que era su primera participación en un campeonato de estas características.

Mención especial para los compañeros "chichas" Patricia Hernández y Sergio Navarro, la jugadora zurda del Nuryana consiguió subir hasta el 2º escalón del podium en categoría juvenil femenina, habiendo ganado en semifinales a la jugadora del Cajasur Priego Cristina Pajuelo con la que había perdido en fase de grupos, en la final la tinerfeña no tuvo opciones ante la elegancia y poderío mostrados por Belén Anguita, la jugadora granadina mostró su superioridad prácticamente durante todo el torneo, hecho que se constata con el dato de que sólo recibió un total de 5 sets en los 8 partidos que disputó. Sergio Navarro, apunten ese nombre para un futuro no muy lejano, este joven jugador que actualmente milita en las filas del Temesurte Arona logró alzarse con el 3º puesto en La Zubia, cediendo tan sólo 5 sets a lo largo de la competición.

Seguiremos entrenando para mejorar el próximo año (aquellos que puedan, ya uno sobrepasa el límite de edad...)

Saludos...

No hay comentarios: